Aceites vegetales

Aceites vegetales

Los aceites vegetales son aceites líquidos y son una fuente de energía. Son una parte importante en nuestra alimentación ya que contienen muchas grasas no saturadas. También tienen como efecto el cuidar, nutrir y regenerar nuestra piel. Por tal motivo son excelentes en el uso para masajes corporales. Algunas veces nos olvidamos que los aceites vegetales también tienen efectos, los cuales dependiendo del tipo de piel se pueden usar. Se pueden combinar los aceites esenciales con los aceites vegetales para un mejor efecto y se pueden usar para masajes corporales, cremas corporales etc.

Los aceites vegetales se pueden diferencias en aceites básicos (jojoba, almendra, macadamia o coco) y aceites con sustancia activa (por ejemplo: argán, comino negro, semillas de cáñamo, árbol de Neem, árbol espino cerval de mar, por nombrar algunos).

Los aceites básicos y con sustancia activa son obtenidos a través de presión de sus frutas y semillas. Existen dos tipos de presión: presión fría y presión caliente.