Fango natural

Fango natural

Fango es un lodo mineral de origen volcánico el cual se puede usar tanto caliente como frio para diferentes fines como: mascarillas faciales, compresas, baños de lodo, etc. Contiene ácido silícico, óxido de aluminio, óxido de fierro, arcilla, magnesio entre otras cosas.

Este fango se usa ya desde 4000 años atrás para fines medicinales y de belleza. También se puede tratar quemaduras, intoxicación, golpes en la piel, heridas y úlceras.

Las sustancias activas de nuestro fango penetran de 3 a 4 cm en nuestra piel, estimula la circulación de la sangre y conlleva a incrementar la eliminación de materias residuales. Las cuales son tomadas y eliminadas por el fango. De esta manera podemos eliminar de nuestro cuerpo tanto sustancias tóxicas como pus, bacterias y secreciones de las heridas. Al mismo tiempo reafirma la piel y estimula la circulación de la sangre. Los minerales se encargan de una mejor sanación y consolidan el tejido conjuntivo el cual es importante en el tratamiento contra celulitis. También ayuda a sanar en el tratamiento contra espinillas, acné, inflamaciones etc. Gracias al alto porcentaje de ácido silícico que contiene, ayuda a embellecer no solo la piel sino también el cabello y las uñas.