Tratamiento de aceite “Saludable” bio (Pumperlgsund Ölkur bio)
La alimentación saludable puede apoyarse con aceites vegetales nativos. El nuevo tratamiento de aceite Pumperlgsund bio con aceite de Moringa, aceite de nuez de macadamia fina, aceite de semilla de cáñamo y aceite de argán en calidad orgánica tiene propiedades reguladoras de la presión arterial y el colesterol y también tiene un sabor maravilloso a nuez en ensaladas, verduras, sopa, etc.
Precio: 28,80 € IVA incluido, más gastos de envío Unidad de 100 ml Número de artículo: 18567
¡La grasa no es solo grasa! Los aceites vegetales nativos, extraídos suavemente de nueces y semillas, tienen un efecto extremadamente positivo en nuestra salud. La grasa y el aceite a menudo se consideran erróneamente responsables de ser espesos y de obstruir los vasos. Pero esto no se aplica a los aceites vegetales nativos, es decir, prensados en frío, de alta calidad, que son ricos en ácidos grasos insaturados. El aceite “Saludable”, que se puede utilizar tanto para la preparación o refinamiento de platos, como para el consumo diario (1 cucharadita diaria durante un período de 1-3 meses) se utiliza para influir positivamente en la presión arterial, el valor del colesterol y las propiedades de flujo de la sangre.
Elegimos para el tratamiento de aceite “Saludable” bio cuatro aceites vegetales nativos especiales, el aceite de Moringa nativo orgánico, aceite de nuez de macadamia nativo orgánico, aceite de semilla de cáñamo nativo orgánico y aceite de argán nativo orgánico.
El aceite de Moringa nativo orgánico es rico en ácido oleico monoinsaturado, por lo que es muy estable y nutritivo. Sirve como antioxidante natural y tiene propiedades beneficiosas sobre los niveles de colesterol y lípidos en sangre. En India y Asia, se utiliza como un aceite comestible estable y popular con beneficios para la salud.
El aceite de nuez de macadamia orgánico virgen fino se obtiene de las semillas maduras de la nuez de macadamia, ¡la reina de las nueces! El valioso aceite huele y sabe bien, a nuez y es adecuado para marinar y refinar platos. La especialidad de este aceite es la alta proporción de ácido palmetoleico de hasta más del 20%. Este ácido graso no solo hace que el aceite sea particularmente agradable para la piel, sino que también ha demostrado en estudios un efecto positivo sobre los niveles de colesterol LDL y HDL (Ako et al. 1995, ver Léxico Buchbauer). Según el profesor Buchbauer, se puede suponer que el aceite de macadamia ganará importancia como alimento dietético en el futuro debido a su composición.
El aceite de semilla de cáñamo nativo orgánico de las semillas de la planta tiene un color amarillo verdoso, un olor fragante herbáceo hasta aromático y sabor intensamente a nuez. El aceite de semilla de cáñamo tiene un perfil de ácidos grasos muy equilibrado. Prestamos especial atención al ácido gamma-linolénico que contiene, que es uno de los componentes más importantes del aceite de semilla de cáñamo. El ácido gamma-linolénico tiene un efecto de equilibrio hormonal, mejora el estado de ánimo y es eficaz contra los problemas de la piel. En farmacia y medicina, se está investigando el efecto positivo del aceite de semilla de cáñamo en las enfermedades vasculares, porque los ácidos grasos poliinsaturados tienen un efecto positivo en las membranas celulares y, por lo tanto, en la elasticidad de los vasos y las propiedades de flujo de la sangre. (Para más información ver Buchbauer, 2008, p. 146)
El aceite de argán orgánico nativo se obtiene presionando suavemente en frío las semillas pequeñas. Es particularmente popular en cosmética como aceite antienvejecimiento, en cocina como aceite de cocina para dar sabor y sazonar y el aspecto de la salud también es notable. En la cocina gourmet, el aceite de argán orgánico nativo también tiene un lugar permanente y se puede calentar hasta 180 grados, ideal para calentar, asar brevemente y cocinar al vapor alimentos.
Cuando combinamos estos cuatro sabrosos aceites en un régimen de aceites, disfrutamos de los muchos beneficios de todos los aceites. El tratamiento de aceite de “Saludable” bio tiene un sabor maravilloso a nuez, delicado, fino, ¡así que no queremos dejar de ponerlos en ninguna ensalada ni salsa!
Consejos de uso: El aceite no debe calentarse demasiado, pero es adecuado para guisar, freír brevemente y para refinar ensaladas, verduras, batidos, salsas, dips, sopas, etc. Como cura se puede tomar 1-2 cucharaditas diarias durante un período de 1-2 meses.
Ingredientes: aceite de Moringa fino nativa orgánica, nuez de macadamia nativa orgánica, aceite de semilla de cáñamo nativa orgánica, aceite de argán nativa orgánica, la vitamina E.