Aceite de coco
Hoy en día el aceite de coco se ha vuelto un aceite muy popular tanto para el cuidado de la piel, el cabello y la alimentación. ¡Y con justa razón es un aceite muy popular! También es uno de mis favoritos y muy usado en mi casa.
El aceite de coco es sólido a temperatura ambiente, pero en una temperatura de 23 a 26 grados se vuelve líquido. Este aceite tiene magníficos efectos y cualidades, es muy importante que el aceite de coco sea BIO (orgánico) y extra virgen, ya que lo vamos a utilizar directamente en nuestra piel o consumirlo.
Algunas de las maneras como he utilizado el aceite de coco son las siguientes:
- Como desmaquillante, también para mascara de pestañas contra agua.
- Hidratante facial y corporal (tanto para niños, adultos y personas de la tercera edad), así como puede ser usado en bálsamos.
- Es especial para piel seca, como los codos, rodillas y pies. También como hidratante para labios secos.
- Por su efecto antibacterial ayuda a combatir los fuegos labiales. Untarlo en los labios ayuda a humectarlos y al mismo tiempo a combatir los fuegos labiales y prevenir que vuelvan a aparecer.
- Para desayunar, directo en mi café (me gusta licuarlo para que se haga cremoso y se vea como café con leche, pero en realidad no tiene leche solo es el aceite de coco!) , en mi smoothie o en el pan como sustituto de mantequilla.
- Para cocinar, especialmente carne de pollo con curry, le da un sabor muy especial a los alimentos.
- Para el cuidado del cabello, tanto para el cuero cabelludo (contra la caspa) como para las puntas secas. Dar un suave masaje y dejarlo reposar por lo menos media hora, después lavar el cabello con agua y shampoo.
- Para hornear, se puede sustituir por la mantequilla. Se puede calentar a altas temperaturas sin cambiar su estructura de ácido graso.
- Por su contenido de ácido Láurico, es un buen repelente contra garrapatas, se puede untar en el cuerpo antes de salir a pasear y dar un suave masaje. También se puede untar en el pelaje de nuestros gatos y perros para protegerlos de estos desagradables insectos.
- Ayuda a calmar los problemas de Neurodermitis ya que tiene un efecto refrescante, estabilizador y protector.
Consumir el aceite de coco, además de darle un sabor y toque especial a los alimentos, también estamos combatiendo parásitos del cuerpo, ya que tiene un efecto antibacterial y ayuda a combatir enfermedades. Al mismo tiempo que nos proporciona energía.
¡Ya tenemos muchas razones para consumir diariamente el aceite de coco y aprovecharnos de sus beneficios!
El aceite de coco lo puede encontrar en dos presentaciones:
200gr Número de artículo Bio921
650gr Número de artículo Bio 926