Calophyllum nativa orgánica (Calophyllum inophyllum)
(Calophyllum nativ bio)
El aceite de calophyllum orgánico, también llamado aceite de Tamanu, es conocido por sus propiedades antiinfecciosas y nutritivas, y se usa para curar heridas, inflamación en la boca y garganta, acné y para el cuidado de cicatrices. Como tiene un olor muy fuerte, solo se usa en cosméticos en una dosis del 3%.
Nr. Art.: Bio913 Contenido: 30 ml Precio: 25,00 € *IVA incl., más gastos de envío Precio base: 83,33 € / 100 ml
- prensado en frío
- Fruta
- Aceite de ingrediente activo
- País de origen: Madagascar
- ORGÁNICO
Información: El Calophyllum se usa para enfermedades de la piel con formación de pus, ya que estimula la fagocitosis.
Calophyllum orgánico (de cultivo orgánico controlado) se obtiene de los frutos del árbol de madera dura medio-alto Calophyllum inophyllum. El núcleo de la fruta esférica, de aproximadamente 4 cm de largo, contiene 40-60% de grasa. Cuando se presiona, el 14-20% de resinas pasan al aceite, lo que lo convierte en un interesante hermafrodita, un aceite graso aromático, por así decirlo.
La casa del árbol es el Océano Índico y se conoce como un ingrediete curativo entre los isleños, por ejemplo para el tratamiento local de heridas, ya que se dice que tiene la capacidad única de formar nuevos tejidos para acelerar la curación de heridas y la formación de una piel sana.
La literatura describe que funciona contra bacterias y virus. El calophyllum se usa para enfermedades de la piel con formación de pus porque estimula la fagocitosis. Por lo tanto, también se debe utilizar para el acné, el eccema y las enfermedades inflamatorias de la piel. Kurt Schnaubel y Eliane Zimmermann recomiendan este aceite para el tratamiento de la culebrilla, combinado con aceites esenciales antivirales. También se dice que el aceite tiene una propiedad anticoagulante (evita que la sangre se aglomere). Esto lo hace especialmente recomendado para las varices y las hemorroides.