Aceite de Moringa orgánico (Moringaöl bio | Moringa oleifera seed oil)
Nr. Art. Bio326
Contenido:100 ml
Precio: € 29,80
Gastos de envío: € 12
- Nombre botánico: Moringa oleifera
- Familia: Bennus (Moringaceae)
- Semillas de parte de planta
- País de origen: India
- Sinónimo: aceite de ben
- Extracción: de prensado en frío.
- Categoría: aceite base / aceite de ingrediente activo / suplemento alimenticio
- Uso externo e interno
- Vida útil: aprox.12 meses
- Color amarillento a ligeramente marrón
- Sabor / fragancia dulce, ligeramente a nuez
El aceite de Moringa, también conocido como aceite de ben, es un aceite vegetal del árbol Moringaceae (Moringa oleifera), que originalmente proviene de la India. De las semillas del árbol de moringa obtenemos un aceite vegetal inodoro y de sabor dulce. Nuestro aceite se obtiene de las semillas y no de las cápsulas enteras, lo que tiene una influencia significativa en la composición de ácidos grasos. El perfil de ácidos grasos de nuestro aceite de Moringa se compone de la siguiente manera: ácido behenico 5.8%, ácido palmítico 6.1%, ácido esteárico 5.8%, ácido arachic 3.7%, ácido oleico 67.6%, ácido linoleico 0.5%. El aceite también es rico en antioxidantes como la vitamina E, alfa, gamma y delta tocoferol. Debido a la composición, es un aceite muy estable.
El aceite de moringa ya se ha importado desde la antigua Asia hasta el norte de Egipto. Los egipcios usaban el aceite en la cocina, como perfume, para embalsamar y en medicina. El aceite de morina también se conoce en el Ayurveda y se dice que cura más de 300 enfermedades. El aceite vegetal se puede usar bien como una base de pomada. Gracias a sus propiedades de fijación de fragancias, se utiliza para fabricar aceites esenciales y pomadas. También es interesante que el aceite de ben se usara como aceite lubricante para relojes e instrumentos.
Según el Ayurveda, el aceite tiene un efecto antibacteriano y antiinflamatorio y también es hidratante. Se recomienda para diversas afecciones de la piel, pero también para el dolor articular y las molestias reumáticas. El aceite se usa tradicionalmente en el cuidado del cabello. Masajea un poco de aceite en las puntas de tu cabello. Aparentemente, los masajes regulares del cuero cabelludo con el aceite deberían ayudar con la caída temprana del cabello y contra el envejecimiento. La piel seca y áspera (áreas) se beneficia enormemente del aceite de moringa y las propiedades hidratantes. Solo unas pocas gotas son suficientes para el cuidado facial diario y ayudan a suavizar las líneas finas. La aplicación se recomienda especialmente para las arrugas de los ojos, eczema, piel madura y seca, cuidado del cabello (especialmente puntas para el cabello), cuidado del cuero cabelludo, psoriasis, neurodermatitis, como base para ungüentos.
La aplicación en la cocina también es muy interesante. Se utiliza principalmente como aceite comestible en India y África. Debido a su sabor ligeramente a nuez, por ejemplo: marinados da una nota especial. La ingesta como superalimento tiene un buen impacto en los lípidos y el colesterol en la sangre. 1 cucharadita diaria debe regular la presión arterial y fortalecer la circulación.
Fuente: hoja de datos del proveedor, https://de.wikipedia.org/wiki/Behen%C3%B6l, investigado en marzo de 2020