Macerado de caléndula (Caléndula officinalis)
(Ringelblumenmazerat)
El macerado de caléndula local de Baja Austria se cosecha con amor a mano, se extrae en frío en aceite de colza local, luego se filtra y se usa para el cuidado tradicional de la piel. El macerado de caléndula tiene un efecto muy nutritivo y regenerador, y es ideal para la cosmética natural auto removible.
Nr. Art.: 12076 Contenido: 100 ml Precio: 15,00 € *IVA incl., más gastos de envío
Podemos ofrecerle un macerado de caléndula nacional de Mostviertel, ¡hasta agotar existencias! El macerado de caléndula se obtiene de un extracto vegetal de flores de caléndula en aceite de colza prensado en frío. Se considera un remedio casero antiguo y conocido, tiene un efecto regenerador y para el cuidado de la piel y se utiliza para el cuidado de la piel y la cosmética natural.
Hoja informativa sobre el macerado de caléndula Nombre botánico: caléndula officinalis Familia de plantas: Asteraceae / familia de margaritas Origen: Austria Sinónimos: caléndula, aceite de caléndula, flor de oro, rosa de oro, Marienrose Obtención: maceración en aceite de colza local Categoría: aceite base / aceite de ingrediente activo Aplicación: externamente Vida útil: aproximadamente 12 meses Color amarillo Olor: ligeramente herbáceo
El aceite de caléndula o el macerado de caléndula es uno de los viejos remedios caseros y ya ha sido preparado y utilizado por nuestras madres y abuelas. La caléndula pertenece a la familia de las margaritas y se puede encontrar en casi todos los jardines de la granja. Las flores de color naranja brillante de la maravilla florecen de junio a octubre y se pueden cosechar durante este tiempo.
Nuestro macerado de caléndula proviene de una granja en Mostviertel. El suelo fue fertilizado naturalmente con estiércol de caballo. Se han plantado semillas de caléndula de calidad orgánica y se han utilizado pautas orgánicas, pero la granja no está certificada como orgánica, lo que significa que los aceites no se pueden ofrecer como orgánicos certificados. Las flores se cosecharon con amor a mano al mediodía en días soleados y se secaron al aire. Luego se empaparon en aceite de colza prensado en frío, que también proviene de la zona. Después de cierto tiempo, los ingredientes activos de la planta pasan al aceite y el aceite se puede filtrar después de la extracción en frío.
Lo que obtenemos es un aceite de caléndula muy suavemente obtenido, que podemos usar para el cuidado de la piel y la cosmética natural. Tiene un efecto muy nutritivo y puede acelerar los procesos de regeneración de la piel. Se usa para quemaduras solares, dolencias pequeñas, para fortalecer la piel como una profilaxis de úlceras por presión, pero también para pieles particularmente secas y agrietadas. El macerado de caléndula solo está disponible por un corto tiempo o hasta agotar existencias.
Idea de receta: bálsamo de caléndula «Cuidado y regeneración»
10 g de cera de abejas
50 ml de macerado de caléndula
38 ml de aceite de almendras
20 gotas de aceite esencial de lavanda
10 gotas de extracto de flor de árnica
El perfil de ácidos grasos del macerado de caléndula según el análisis (septiembre de 2017) muestra un FS saturado de aproximadamente 7.1%, un FS monoinsaturado de aproximadamente 64% y un FS poliinsaturado de aproximadamente 28.7%. El aceite de caléndula es ideal para el cuidado de la piel para regenerar la piel en caso de irritación leve. En su libro, Eliane Zimmermann también escribe sobre los efectos equilibrantes del aceite de caléndula en los calambres menstruales. Se recomienda el 5% del macerado de caléndula en la mezcla.
Indicación de fuente:
Certificado de análisis, informe de experiencia personal del fabricante.
Zimmermann, Eliane (2015). «El poder curativo de los aceites vegetales esenciales»
Wabner, D. (2008). «Aromaterapia. Lo esencial Principios de funcionamiento | Práctica»