(Hanfsamenöl us am Ländle)
El aceite de semillas de cáñamo virgen de Vorarlberg es rico en ácidos grasos poliinsaturados y valiosas sustancias grasas que lo acompañan. ¡Estos son particularmente importantes para el cuidado de la piel, pero también para el rendimiento cognitivo, como la memoria y la concentración!
Nr. Art.: 12156 Contenido: 100 ml Precio: 14,00 € *IVA incl., más gastos de envío
Revisión histórica: El cáñamo se cultivó hace 7000 años en Asia Central principalmente para la producción de fibra (por ejemplo, para textiles, cuerdas y papel) y, por lo tanto, es una de las plantas cultivadas más antiguas. Incluso antes del nacimiento de Cristo, el cannabis se hizo cada vez más importante para fines rituales, espirituales y médicos (incluidas las aplicaciones para la epilepsia para aliviar los calambres, el asma, la malaria, las afecciones reumáticas y el alivio del dolor durante las operaciones). En Europa, el aceite obtenido de las semillas se ha utilizado para la tos, ictericia y cirro desde principios de la Edad Media. Hildegard von Bingen y Paracelsus escribieron sobre los efectos medicinales del cáñamo. Sin embargo, con la criminalización del cannabis, la planta medicinal ha sido expulsada cada vez más del mercado. Pero el aceite de semilla de cáñamo natural no se trata de un efecto intoxicante, sino de un valioso aceite vegetal para promover la salud y el bienestar.
Esta fue una razón suficiente para que cultivemos esta planta tradicional aquí en Vorarlberg. Pudimos establecer una cooperación con los agricultores locales que cultivaron la planta para nosotros. El cáñamo es una planta bastante frugal y crece y prospera muy bien, para nuestro deleite pudimos observar cómo las plantas crecían cada día. Hacia el otoño, las semillas estaban listas para la cosecha y podían cosecharse y luego secarse.
Después del secado, las semillas de cáñamo nos llegaron en Schlins, donde usamos una pequeña prensa de tornillo para extraer el aceite de semilla de cáñamo de las semillas de cáñamo; lo que obtenemos es un aceite de semilla de cáñamo nativo, particularmente de alta calidad, directamente de la región.
El aceite de semilla de cáñamo se usa para promover la salud mental y física. El aceite de semilla de cáñamo es el fármaco de elección para ansiedades (examen), trastornos del sueño, nerviosismo, dificultad para concentrarse, estados de ánimo deprimidos y para la profilaxis del agotamiento. Este aceite graso se toma en cucharaditas como un suplemento dietético para estas afecciones. El aceite de semilla de cáñamo también se está volviendo cada vez más importante en la cosmética natural en combinación con otros aceites vegetales grasos, especialmente para la piel muy seca y otros problemas de la piel. En el cuidado de la piel, el aceite de semilla de cáñamo nativo se usa máx. 10% en un bálsamo o aceite base. Puede encontrar más información sobre las áreas de aplicación y el modo de acción del aceite de semilla de cáñamo nativo en el libro «El poder de los aceites vegetales más valiosos».
Fue maravilloso seguir el camino de la semilla a la planta y de la planta al aceite. También damos gran importancia al uso de toda la planta. Presionamos el aceite vegetal nativo de las semillas, el orujo, es decir, las semillas sin aceite, se usa como alimento para caballos y la planta seca en sí misma sirve como lecho en el establo.
Estamos muy contentos con la cooperación, incluso si todavía tenemos mucho que aprender, como el espaciamiento de semillas y el momento adecuado de cosecha. Pero ya estamos deseando que llegue la nueva temporada, donde podemos implementar el conocimiento y la experiencia que hemos adquirido.