Aceite de galbano orgánico Ferula galbaniflua (Galbanumöl bio Ferula galbaniflua)
El aceite de gálbano aromático se produce por destilación al vapor de la resina de gálbano. El aceite tiene un efecto muy regenerador sobre la piel y alivia las irritaciones cutáneas. Incluso en mezclas de invierno, el aceite limpia las vías respiratorias y nos permite respirar profundamente.
Precio: 13,80 € IVA incluido, más gastos de envío Precio base: 276,00 € / 100 ml Unidad 5 ml Artículo No. Bio058
Categoría: Nuevos aceites esenciales favoritos de invierno
El gálbano es una planta medicinal silvestre que ya se utilizaba con fines medicinales en el antiguo Egipto. La planta pertenece a las umbelíferas, tiene flores hermosas, delicadas, amarillas, hojas pinnadas y raíces fuertes que sobresalen profundamente en el suelo. Estas raíces proporcionan la savia espesa y lechosa que se usaba para aplicaciones calmantes entonces y ahora.
La resina de gálbano es necesaria para la producción de aceite esencial de gálbano . Esta es la savia lechosa seca de la planta que se recolecta y luego se destila. La resina de gálbano de nuestro aceite proviene de Irán, luego el aceite esencial se elabora con el material vegetal seco en Francia mediante destilación al vapor de la resina .
El aceite contiene hasta un 85% de beta-pineno y hasta un 20% de alfa-pineno, que es particularmente rico en monoterpenos . El aceite aromático tiene un efecto regenerador y nutritivo de la piel y es un compañero útil en el cuidado de la piel. Puede usarse para aliviar las irritaciones de la piel. El aceite regenerador se usa a menudo como un «ungüento». También se puede utilizar en imperfecciones, espinillas y acné. Por su efecto relajante y expectorante, este aceite también se puede encontrar en mezclas invernales y calmantes para problemas respiratorios.
El olor del aceite de gálbano es bastante peculiar, pero las trazas del aceite también pueden tener un efecto afrodisíaco . La dosis debe mantenerse absolutamente baja para esto. En épocas anteriores, la resina de gálbano también se usaba para las dolencias de la mujer, ya que tiene un efecto estimulante de la menstruación. Es por eso que a la resina se le dio el sobrenombre de resina madre. El aceite esencial también tiene efecto emenagogo, por lo que favorece el sangrado.
Idea de receta «Aceite de emergencia para astillas / astillas en la piel»:
– 5 ml de aceite de calphyllum
-5 gotas de aceite de gálbano orgánico
Uso : Aplicar la mezcla sobre la piel a intervalos regulares y rociar la zona afectada durante la noche y, si es necesario, fijar con un curita o un pequeño vendaje.
Nota : En principio, el aceite se tolera muy bien, pero durante el embarazo no se debe utilizar o solo de forma limitada, ya que tiene propiedades que favorecen el sangrado.
Fuente: wikipedia.com / Plantas medicinales de Koehler No 153