Spray contra las alergias al polen de primavera-verano (Receta de Eliane Zimmermann)

Ya estamos casi por empezar la primavera y con ella empiezan también las alergias al polen de diferentes flores o pasto.

Nuestro sistema inmunológico reacciona para proteger a nuestro organismo porque toma a determinadas partículas de polen como algo desconocido. Es de hecho una reacción normal de nuestro cuerpo, la cual no todas las personas la padecen.

En algunas personas empieza meses antes y en otras después, todo depende cuando florezca la planta con la cual nuestro cuerpo reacciona. A mí personalmente me empieza en el mes de mayo y termina más o menos hasta julio. Es realmente algo incómodo, las personas que la tienen saben de qué estoy hablando.

Una de las formas para prepararnos y tratar de disminuir los síntomas como son comezón en la garganta, irritación y comezón en los ojos así como estornudos, es una mezcla de productos naturales los cuales ayudan a nuestro sistema inmunológico a prepararse.

Aquí les dejo la receta para que puedan hacer su propia mezcla en casa:

Spray contra las alergias al polen: (Receta de Eliane Zimmermann 2008)

-50 ml de Hidrolato de Melisa bio

-20 gotas de aceite esencial de Ciprés

-10 gotas de aceite esencial de Cedro

-2 gotas de aceite esencial de Melisa

Se mezclan estos ingredientes en una botellita limpia con una tapa con spray, antes de usarse se debe de agitar muy bien cada vez para que se mezclen todos los ingredientes. Se puede poner en el pecho, en tu ropa o en tu cabello, de una a dos veces al día.

Lo ideal es que empecemos a usar esta mezcla unas 6 semanas antes de que empiece la temporada en la cual nos comienzan los síntomas de la alergia. En mi caso, que comienza mis síntomas de alergia como a mediados de mayo, pues deberé empezar a finales de marzo o principios de Abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *