Fortalecer el sistema inmunitario con aceites naturales La fiebre del heno (también polinosis, rinitis alérgica estacional o rinopatía por polen) es una enfermedad alérgica basada en la hipersensibilidad a las proteínas en ciertos pólenes. El polen se libera al aire durante la floración de ciertos pastos y árboles. Causan una reacción alérgica a las membranas mucosas del tracto respiratorio, nariz y ojos.
La reacción alérgica se debe a los alérgenos que se unen a ciertos glóbulos blancos, que luego liberan sustancias especiales (histamina), lo que conduce a los síntomas típicos. El número de sustancias desencadenantes puede aumentar de año en año. Las personas con fiebre del heno a menudo desarrollan las llamadas alergias cruzadas a otras proteínas, por ejemplo, de los alimentos. Las alergias, como la fiebre del heno, resultan del hecho de que el organismo de las personas hipersensibles clasifica las sustancias inofensivas como el polen como peligrosas y forma los llamados anticuerpos (inmunoglobulinas) contra esta sustancia y, por lo tanto, están sensibilizados. Si hay un contacto renovado con el alérgeno, el cuerpo reacciona como si tuviera que luchar contra los patógenos> Se liberan sustancias mensajeras (como la histamina) y esto conduce a los síntomas típicos como picazón y estornudos, secreción nasal y nariz tapada, ojos llorosos. (Consejo: ¡ponga almohadillas de algodón orgánico empapadas con hidrolato de rosas en los ojos!).
Una medida importante para la fiebre del heno es evitar los alérgenos. Eso significa evitar las sustancias desencadenantes tanto como sea posible. Esto es más fácil para algunas sustancias, pero desafortunadamente es casi imposible para otras. La siguiente información facilita la vida cotidiana:
• no pase mucho tiempo al aire libre en días soleados y ventosos; no camina en prados y campos, sino en bosques, ya que los árboles filtran el polen
• Use gafas de sol al aire libre, preferiblemente con protección lateral.
• lavado diario del cabello para eliminar el polen; Consejo: feeling champú extra suave
• No se quite ni almacene ropa con polen en el dormitorio.
• ¡Limpia a tu mascota también! El polen también se adhiere al pelaje de las mascotas y las lleva a la casa; Consejo: feeling champú de cuatro patas
• preferentemente dormir por la noche con la ventana cerrada
• solo ventilar brevemente: en la ciudad por la mañana, en el campo por la tarde
• No seque la ropa al aire libre durante la temporada de polen.
• ¡Instale purificadores de aire en el apartamento, si es posible también en el lugar de trabajo! ¡Muy útil para la purificación y humidificación del aire!
• equipar el automóvil con un filtro de partículas; cambiar regularmente!
¡Deja de fumar! La nicotina daña las membranas mucosas respiratorias y las hace más susceptibles a la irritación del polen.
• Importante: corte el césped antes de que florezca el césped desde principios hasta mediados de mayo y manténgalo siempre corto. En lugar de plantas ricas en polen como el abedul y la avellana, se deben plantar rosas, plantas trepadoras y flores labiadas como lavanda, mejorana, salvia, menta, romero, salvia, tomillo y otras.