Aceite de Menta Verde (Nana Minze bio | Mentha viridis)

Aceite de Menta Verde (Nana Minze bio | Mentha viridis)

Nr. Art. Bio051 
Menta Nana bio, 5 ml
Precio: € 12,80  
  • Nombre botánico: Mentha viridis
  • Parte de la planta de hierbas
  • Familia: de plantas Lamiaceae / Labiatae (flores labiadas)
  • País de origen: Marruecos
  • Obteniendo: destilación
  • Sinónimo: hierbabuena
  • Fragancia: Menta herbácea, entre menta y hierbabuena

Hemos agregado el aceite esencial Menta verde orgánico de Marruecos a nuestra gama.

Este tipo de menta también se conoce como hierbabuena y menta marroquí. El aceite esencial de la familia de los labiados (Lamiacea) se obtiene por destilación al vapor de toda la planta. Este tipo de menta es particularmente popular para las mezclas de té. En la cocina oriental, los platos se refinan con hojas de menta fresca y el té de menta se bebe regularmente. El aceite esencial de menta verde huele suave, fresco y mentolado. El aceite se compone principalmente de cetonas monoterpeno. Por lo tanto, el aceite no es adecuado para aplicaciones internas y no es necesariamente un aceite para personas comunes, sino para practicantes de aroma experimentados. El grupo de ingredientes es conocido por su mucolítico (expectorante, ayuda a expulsar la flema) y por su efecto espasmolítico en el tubo gastrointestinal.

A nivel psicológico, la baja dosis de menta verde tiene un efecto estimulante, mental y emocional. En aromaterapia, este tipo de menta se usa para resfriados, indigestión (flatulencia, sensación de saciedad), cicatrices y agotamiento. Debido al efecto antiviral, también hay éxito con el herpes zóster (herpes zoster). Para el herpes zóster, recomendamos la dilución en aceite de calophyllum y / o aceite de hierba de San Juan.

Con su nota fresca, el aceite de menta Nana también es una esencia popular en los productos para el cuidado bucal. Mezclar 1 gota de menta verde con ½ cucharadita de sal marina en un vaso de agua como enjuague bucal es suficiente y complementa perfectamente el cuidado bucal diario. En el cuidado de la piel, especialmente la piel cansada y poros tapados se beneficia de la menta verde. Aquí nuevamente, una dosificación suave es importante.

El aceite también es adecuado para la fatiga mental y física. El aceite de menta verde es muy útil, te da energía y fuerza, especialmente cuando estás exhausto y cansado. También ayuda a organizar sus pensamientos en caso de dificultades para tomar decisiones y aclara su mente.

Contraindicaciones: no apto para niños menores de 6 años, mujeres embarazadas y epilépticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.