Hidrolato de salvia sclarea (Aqua Salvia sclarea)

Hidrolato de salvia sclarea (Aqua Salvia sclarea)

(Muskatellersalbeihydrolat)

El hidrolato de salvia sclarea tiene un efecto particularmente relajante y que mejora el estado de ánimo a nivel psicológico. Al igual que el aceite esencial de salvia, el hidrolato de la planta también tiene un efecto calmante para las moletias de las mujeres.

Nr. Art.: 17092
Contenido: 100 ml
Precio: 12,80 € *IVA incl., más gastos de envío
Nombre botánico: Salvia sclarea
Sinónimos: Salvia nuez moscada, salvia romana,
Origen: Carintia en Austria.
Familia de plantas: Lamiaceae (labiado)
Material vegetal: Hierba floreciente

El aroma fresco del hidrolato de salvia sclarea se obtiene por destilación al vapor del material vegetal triturado. A nivel psicológico, tiene un efecto particularmente relajante y que mejora el estado de ánimo y, por lo tanto, es la base ideal para un spray corporal o un spray ambiental. Al igual que el aceite esencial de salvia, el hidrolato de la planta también ayuda a aliviar las molestias de las mujeres durante la menstruación o la menopausia.

El salvia sclarea es nativo de nuestras latitudes Austriacas. La planta de dos años puede alcanzar una altura de hasta 1,5 metros y florece de manera particularmente impresionante en el segundo año, siempre que la planta sensible al frío agunte el invierno. La salvia contiene una alta proporción de aceites esenciales y el hidrolato obtenido también huele intensamente floral a herbáceo y ligeramente cítrico.

Al igual que los aceites esenciales, el hidrolato no debe faltar en ginecología. Ideal como aerosol facial y corporal para los sofocos durante la menopausia y para equilibrar los cambios de humor en el síndrome premenstrual. Las compresas tibias con hidrolato de salvia se pueden colocar en la parte inferior del abdomen para aliviar el dolor menstrual. También sirve como una base maravillosa para un desodorante que mejora el estado de ánimo.

Para las quejas típicas de las mujeres y el síndrome premenstrual pronunciado, también se puede tomar hidrolato de salvia. En su libro „Hydrolate- Pflanzenwässer – Die vergessene Dimension der Aromatherapie und Aromapflege“, Eliane Zimmermann recomienda una cura mezclada con hidrolato de rosas y hidrolato de salvia en una proporción de 1: 1, que incluye 1-2 cucharadas en 1 litro de agua y beber durante aproximadamente 3 a 4 semanas.

Nota: El uso de salvia scalerea puede tener un efecto muy eufórico y no debe usarse junto con alcohol.

Salvia sclarea también se puede usar como afrodisíaco. Las mujeres en particular responden al aroma eufórico, el estado de ánimo es relajado.

Mezcla para la barriga para calambres menstruales:
30 ml de hidrolato de salvia sclarea
20 ml de aceite de hierba de San Juan orgánico
5 gotas de aceite esencial de manzanilla romana
3 gotas de aceite esencial de jazmín
5 gotas de aceite esencial de lavanda
3 gotas de aceite esencial de mejorana
5 gotas de aceite esencial de geranio rosa

Preparación y aplicación: llene todos los ingredientes en una botella de vidrio azul con atomizador y agite siempre bien antes de usar. Para los calambres menstruales, dolores, tirones en el abdomen, agite bien la loción, rocíe, frote suavemente y manténgase caliente. Si se percibe como agradable, también puede intensificar el efecto de los aceites con una compresa humeda y tibia.

Desodorante refrescante para mujeres sensuales:
40 ml de hidrolato de salvia
10 ml de alcohol orgánico (Weingesit de feeling)
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
8 gotas de aceite esencial de limoncillo
8 gotas de aceite esencial de geranio

Preparación y aplicación: llene el alcohol en una botella de vidrio azul con atomizador, agregue una cucharadita nivelada de bicarbonato de sodio y agite bien, de modo que el bicarbonato de sodio casi se disuelva (las migajas pueden obstruir el atomizador, por lo que se debe disolver bien). Luego agregue los aceites esenciales y agite bien y finalmente agregue el hidrolato y mezcle bien. Agite bien antes de usar y rocíe debajo de las axilas si es necesario.

Spray de ambiente sensual para el equilibrio y la armonía:
30 ml de hidrolato de salvia
20 ml de vino espirituoso de feeling (alcohol orgánico)
10 gotas de aceite esencial de naranja
3 gotas de aceite esencial de jazmín
2 gotas de aceite esencial de pachulí

Preparación: Primero llene el alcohol y los aceites esenciales en una botella de vidrio azul con atomizador (50 ml), agite bien y luego llene con hidrolato. Ideal como fragancia de sala de equilibrio para la armonía y la relajación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *