Hidrolato de flor de saúco orgánico
(Holunderblütenhydrolat bio)
Hidrolato de flor de saúco 100 ml Nr. Art. 17087 Precio: € 12,80 IVA incluido, más gastos de envió
Aqua Sambucus nigra flos Nombre botánico: Sambucus nigra Familia de plantas: familia de hierbas almizcleras (Adoxaceae) Material vegetal: flores
El arbusto caducifolio de saúco es un arbusto de hasta 10 metros de altura. Los numerosos flores grandes umbelíferas en primavera y principios de verano rezuman y se convierten en un aroma maravillosamente dulce a menudo se usa para preparar jarabe o mermeladas dulces. Si dejas las flores en el árbol, en el verano se forman flores grandes y pesadas con muchas bayas negras pequeñas, que son muy adecuadas para sacar su jugo al vapor. Importante: ¡no consumir crudas!
En las tribus germánicas, el saúco se consideraba sagrado y era dedicado a la diosa protectora, la Sra. Holle. Se dice que Freya, la protectora de la casa y el patio, vive en el saúco y también sostiene su mano protectora sobre el patio y los campos. Incluso hoy en día puede encontrar arbustos de saúco en muchos jardines agrícolas, así como establos y graneros, que se supone que brindan protección.
El hidrato de flor de saúco orgánico que se ofrece aquí es obtenido por destilación al vapor de las flores el cual exuda una delicada y fina fragancia floral. En cosmética natural el hidrolato de flor de saúco se recomienda para problemas de la piel, irritación de la piel y acné. Es es muy suave, huele a flores y también es muy popular entre los niños para refrescarse. Es ideal como spray refrescante, producto de limpieza facial, en agua de baño o como materia prima para la preparación de cremas y lociones.
Idea de receta: Loción para la limpieza y el cuidado facial, ¡la loción más natural del mundo! 30 ml de hidrolato de flor de saúco orgánico 20 ml de aceite de almendras 3 gotas de jazmín sambac
Preparación: vierta todos los ingredientes en una botella de vidrio azul de 50 ml con una cabeza de pulverización, agite bien.
Uso: Agite bien, luego rocíe 3-4 veces en la cara y retírela con un paño de limpieza facial. Es ideal para el cuidado suave para pieles sensibles, equilibrio psicológico, para problemas de piel psicosomáticos por ejemplo cuando el estrés se expresa en forma de impurezas. ¡Pero también es ideal para el cuidado de la piel en verano de todo el cuerpo! ¡Solo rocíe sobre la piel, déjelo reposar y comience maravillosamente el día!
Idea de receta: spray refrescante floral para grandes y chicos 25 ml de hidrolato de flor de saúco orgánico 25 ml de hidrolato de azahar bio Preparación: mezcle estos dos hidrolatos en una botella de vidrio azul de 50 ml con cabezal de pulverización. Aplicación: rocíe en la cara, el escote o el cuello para refrescarse en el calor o calmar las relaciones estresantes. ¡Ideal también para niños!