Flores de árnica CO2 extracto orgánico en aceite de girasol orgánico
(Arnikablüten CO2 Extrakt bio in Sonnenblumenöl bio)
Nr. Art.: Co4701 Unidad: 5 ml Precio: 18,50 € *Incl. IVA, más gastos de envío Precio base: 370,00 € / 100 ml
La planta de árnica | El árnica perenne alcanza una altura de hasta 30 cm y florece desde mediados de junio hasta agosto. La planta aromática, con aroma herbáceo, se presenta principalmente en los Alpes y Europa Central. Árnica está en la lista roja de especies en peligro de extinción en muchos países. Por lo tanto, la recolección en la naturaleza no está permitida. Mientras tanto, se ha creado una variedad robusta que también es adecuada para el cultivo en campo.
Tradicion | Según la creencia popular, el árnica es una protección contra los rayos, las brujas y los magos. Las flores secas se fuman para protegerse contra las travesuras. Otros dicen que se debe colgar árnica en la sala de estar y se debe rezar una oración.
Extracción del extracto de árnica. | Extraemos un extracto natural de las flores secas de la planta de árnica mediante extracción a alta presión con CO2, que tiene un espectro de actividad muy amplio debido a la abundancia de ingredientes obtenidos. Los principales ingredientes activos en árnica son las lactonas sesquiterpénicas. La proporción es de 3.5 a 4.5% y está estandarizada usando 65% de aceite de girasol. Como resultado, la helenalina libre, que se conoce como potencial de alergia, solo se presenta en trazas (<0.02%). Los ésteres de triterpendiol (ésteres de faradiol y arnidiol), pequeñas cantidades de componentes volátiles al vapor, ceras y resinas también se pueden encontrar en el extracto de árnica.
Efecto del extracto de árnica | El extracto de árnica se puede diluir en aceite vegetal virgen y tiene un efecto beneficioso sobre los músculos y las articulaciones. El extracto de árnica también puede usarse para síntomas leves después del ejercicio debido al sobreesfuerzo o movimientos incorrectos. El extracto de árnica también es particularmente beneficioso como un aceite para el cuidado de la piel para contusiones. Si está postrado en cama, el árnica puede ser un componente útil en un aceite para el cuidado de la piel porque tiene un efecto muy regenerador en la piel estresada.
Información: el extracto de flor de árnica es relativamente viscoso y debe calentarse suavemente a baño María o baño de agua antes de su uso.
Idea de receta: Bálsamo para el cuidado de la piel para nervios y articulaciones particularmente sensibles 62 gotas de jojoba orgánica 20 gotas de aceite de hierba de San Juan orgánico 10 gotas de cera de abejas amarilla 2 gramos de manteca de karité 1 gr de vitamina E. 50 gotas de extracto de CO2 de árnica 20 gotas de aceite de incienso 20 gotas de aceite de cajeput 10 gotas de aceite de pino
Consejo: La misma receta también se puede mezclar como aceite corporal / aceite para articulaciones. Simplemente reemplace la cera de abejas y la manteca de karité con 12 ml de aceite de almendras orgánico.