Extracto de Chile bio en aceite de soya bio 10:90 (Chili Extrakt bio in Sojaöl bio 10:90)
Nr. Artículo: Co3802
Chili Extrakt bio in Sojaöl bio, 5 ml
Precio: € 7,80
Capsicum frutescens Fruit Extract CO2
- Nombre botánico: Capsicum frutescens
- Planta: parte de la fruta
- Familia: Nightshade (Solanaceae)
- País de origen: Uganda
- Obtención de extracción de CO2
- Sabor/Olor: Picante, agudo
El hogar original de la vaina picosa es América del Sur. Llevamos mucho tiempo usando los chiles de la familia de las solanáceas como especia. Casi todas las frutas de los pimientos contienen capsaicina en diferentes concentraciones, que es responsable del calor/picante de las vainas (frutas). El picante protege las frutas de los depredadores. Las vainas secas de Capsicum frutescens se utilizan como materia prima para la extracción. Capsicum frutescens fue descrito por primera vez en 1753 por Carl von Linné en su trabajo «Species Polantarum».
Las plantas de este tipo son arbustos de hasta 2 m de altura. Al principio crecen herbáceas, pero también pueden volverse leñosas en la vejez. Típico de Capsicum frutescens son las flores y frutas que siempre están en posición vertical en la planta. Las frutas generalmente maduran más lentamente que otras especies cultivadas del género, las frutas maduras se caen fácilmente y generalmente son de color rojo. Las frutas contienen mucho alcaloide capsaicina. Nuestro extracto de Chile Co2 contiene de 3 a máx. 3.2% de capsaicinioides (que consiste en nordihidrocapsaicina, capsaicina, dihidrocapsaicina).
Los aztecas y los indios han estado usando el chile como especia y medicina durante más de 9000 años. Especialmente en la medicina ayurvédica y la medicina tradicional china, las enfermedades como la flatulencia y la mala digestión se mejoran con éxito. El picante también puede ser útil externamente. Las aplicaciones externas contra el lumbago, el dolor de cabeza y el reumatismo ya no son desconocidas. El extracto estimula fuertemente la circulación sanguínea, pero siempre debe diluirse bien debido a su intensidad. El chile con carne, la pasta de arrabiata, la salsa de tabasco o el mole mexicano se encuentran entre los platos y alimentos más conocidos con el picante típico del chile. Los usos del chile son muy variados: adobos para carne y verduras, salsas y salsas y mucho más. La «sensación de ardor» en contacto con la capsaicina es, por así decirlo, una «ilusión térmica» de los receptores del dolor de las membranas mucosas. Los receptores de calor / dolor responden tanto a la capsaicina como al calor por encima de 43 ° C.
Este límite debe ser monitoreado porque las temperaturas más altas son peligrosas para nuestros cuerpos. En el estado normal, los receptores de un lípido (= molécula similar a la grasa) están bloqueados. Sin embargo, si esto entra en contacto con la capsaicina, el vínculo con los receptores de calor / dolor se rompe y la sensación de picante y dolor se informa al cerebro como un calor supuestamente fuerte. (El lípido bloqueante es probablemente también la razón por la cual los consumidores habituales de chile toleran mejor los alimentos picantes que los comedores picantes ocasionales. La fuerza del vínculo entre el receptor y los lípidos varía según el individuo. Los factores genéticos juegan un papel aquí, pero los medicamentos también pueden influir en la unión y, por lo tanto, en la sensación de agudeza y esto lleva a suponer que la tolerancia que se desarrolla al comer platos picantes con chile regularmente también está regulada por la fuerza de la unión del receptor / lípido y esto también puede cambiar con el tiempo).
La razón por la que disfruta el picante a pesar de la percepción del dolor es probablemente un truco de supervivencia cerebral. La dosis concentrada de capsaicina percibe erróneamente al cerebro como un fuerte dolor para combatir. Esto provoca la liberación de endorfina, un analgésico propio del cuerpo. Esto puede contribuir a un mayor sentimiento de felicidad. El extracto de chile CO2 está altamente concentrado. Siempre diluir y emulsionar bien en la cocina de aroma. Recomendamos usarlo para producir un aceite o sal condimento y para refinar los platos.
Fuente: hoja de datos del proveedor, hoja de información de feeling 2011, wikipedia, https://pepperworld.com/chili-guide/ investigado en marzo de 2020
Fina sal sazonador de chile:
100 g de sal marina fina y natural
10-12 gotas de aceite de chile en jojoba
Si lo quieres más ardiente, ¡puedes agregar hasta 20 gotas de chile en soya a 100 g de sal marina!