Árbol de té de limón orgánico (Zitronen-Teebaum bio)
El aceite esencial del árbol del té con aroma a limón se obtiene por destilación al vapor de las hojas y puntas de las ramas y es rico en aldehídos. En pequeñas dosis, el aceite de árbol de té de limón recién perfumado en calidad orgánica tiene un efecto calmante, que alivia el estrés y promueve la inspiración. En invierno limpia el aire y fortalece el sistema inmunológico; en verano es estimulante mental y repelente de insectos.
Precio:9,80 € IVA incluido, más gastos de envío Precio base 196,00 € / 100 ml Contenido 5 ml Nr. Art. 10912
Categoría: Nuevos aceites esenciales favoritos del verano
El árbol del té de limón es un arbusto de 4-5 metros de altura que pertenece a la familia del mirto. Las hojas son estrechas, largas y tienen un intenso aroma cítrico a ligeramente floral. El aceite de árbol de té de limón también se conoce incorrectamente como mirto de limón, que, sin embargo, lleva el nombre botánico Backhousia citriodora. El árbol del té de limón se cultiva principalmente en Australia, Guatemala y Sudáfrica. El aceite esencial del árbol del té con aroma a limón se obtiene destilando al vapor las hojas y las puntas de las ramas. El análisis de ingredientes nos muestra un aceite esencial, muy rico en aldehídos: geranial (30,76%), citronelal (18,43%), neral (21,49%) y cantidades menores de citronelol, geraniol, isopulegol, mirceno y otros. El grupo de ingredientes de los aldehídos tiene un amplio espectro de actividad en relación a las bacterias y refuerza las propias defensas del organismo. En la dosis correcta, los aceites ricos en aldehídos tuvieron un efecto calmante, en dosis más altas fueron más estimulantes. El aceite de árbol de té de limón se considera que alivia el estrés, alivia la tensión interna, tiene un efecto inspirador y promueve la creatividad. El aceite finamente perfumado mejora el estado de ánimo y estimula suavemente la mente. El aceite reactivo debe protegerse de la luz y el aire y es ideal para perfumar ambientes en pequeñas dosis. Las propiedades más importantes del aceite de árbol de té de limón de un vistazo:
- En pequeñas dosis, es calmante, alivia el estrés e inspirador.
- Muy eficaz contra las bacterias: un acompañamiento agradable también para los niños durante la estación fría, con resfriados, etc.
- Buen efecto sobre las verrugas y los virus: el compañero ideal del aceite de árbol de té, que huele un poco más fuerte
- El árbol del té de limón complementa todos los aceites esenciales de la familia del mirto con su aroma maravillosamente fresco y a limón.
Fragancia de habitación idea de receta para una atmósfera creativa
3 gotas de Árbol de té de limón bio
2 gotas de Incienso
1 gotas de Cardamomo Coloque
los aceites esenciales en la lámpara de aroma o en el dispositivo de fragancia de la habitación, ¡ideal para relajarse, pensar creativamente y desarrollar nuevas ideas!
Idea de receta inhalador para narices resfriadas:
4 gotas Árbol de té de limón bio
3 gotas Niaouli bio
2 gotas Tomillo Ct. Linalool bio
Poner todos los aceites secuencialmente en la boca del inhalador (plástico del inhalador o el vidrio/aluminio del inhalador recargable). Ideal para despejar las vías respiratorias, facilitando la respiración.
Toda la información según la literatura