Aceite de salvia orgánico (Salvia officinalis)
Salbeiöl bio
Nr. Art.: Bio161 Contenido: 5 ml Precio: 9,00 € * Incl. IVA, más gastos de envío Precio base: 180,00 € / 100 ml
La salvia pertenece a la familia de plantas de flores labiadas y se puede encontrar en muchos jardines agrícolas en nuestras regiones. El arbusto tiene hojas muy aromáticas, que se han utilizado como especias y plantas medicinales durante siglos. Las flores varían de un color blanco claro a morado y corresponden en apariencia a la familia de plantas de flores labiadas.
La hierba de la planta se destila para obtener el aceite esencial de salvia orgánica. La materia prima se obtiene de este aceite de salvia del cultivo orgánico controlado, que habla de la pureza y calidad de este aceite esencial.
Tradicionalmente, la salvia se usa para el dolor de garganta y las infecciones de garganta y faringe. El té de salvia para hacer gárgaras tiene su lugar en todas las cocinas de hierbas medicinales. El aceite esencial de salvia según la literatura también se usa para infecciones de gripales, inflamación de la boca y faringe, dolor de garganta, enfermedades virales. El aceite de salvia orgánico se puede usar con éxito para resfriados, así como para infecciones simples de las encías.
Solución natural con aceite de salvia orgánico: coloque 2 gotas de aceite de salvia (más 1 gota de aceite puro de árbol de té, crecimiento silvestre) en un vaso pequeño de agua, enjuague su boca con él y haga gárgaras, luego escúpelo.
Sin olvidar el uso de aceite esencial de salvia en heridas y cicatrices. En dosis bajas, el aceite de salvia tiene un efecto epitelizante, es decir, renovación celular, regeneración celular: se puede formar tejido nuevo en caso de lesión. El aceite de salvia también es un tratamiento de elección para los síntomas de la menopausia porque puede usarse para los sofocos y la sudoración excesiva.
Idea de receta para un desodorante natural:
60 ml de bioetanol
40 ml de hidrolato de lavanda
20 gotas de aceite de palo de Ho
10 gotas de aceite de toronja orgánico
10 gotas de aceite de salvia orgánico
10 gotas de aceite de ciprés
Nota: El aceite de salvia debe evitarse durante el embarazo, ya que puede tener un efecto demasiado fuerte en el sistema nervioso del bebé nonato. Las madres que amamantan también deben abstenerse de usar preparaciones de salvia, ya que la salvia tradicionalmente contrarresta el flujo de leche de las mujeres, a menos, por supuesto, que la madre quiera dejar de amamantar y así promover la disminución de la leche.
Información y efectos según la literatura.