Aceite de incienso crecimiento silvestre (Boswellia sacra)

Aceite de incienso crecimiento silvestre (Boswellia sacra)

(Weihrauchöl Wildwuchs Boswellia sacra)

El aceite esencial de incienso es un aceite muy valioso que calma y crea paz y, por lo tanto, es muy adecuado para la meditación.

Nr. Art.: 10691
Unidad: 5 ml
Precio: € 14,50 IVA incluido, más gastos de envío
  • Destilación al vapor
  • Resina
  • Nota baja
  • Estabilizador
  • País de origen: Somalia, Frankreich
  • Crecimiento salvaje

Información: El aceite de incienso, como todas las resinas, está estrechamente relacionado con la piel y la respiración.

El aceite esencial de incienso es un aceite muy valioso que calma y crea paz y, por lo tanto, es muy adecuado para la meditación. En el cuidado de la piel, se recomienda especialmente para la piel con arrugas. La inhalación es buena para la bronquitis y la secreción nasal.

El árbol crece en las regiones áridas de África, Arabia e India, el árbol de incienso, es también conocido como Olibanum y puede crecer hasta 8 metros de altura. Nos dona una resina, que ha tenido un significado religioso y médico durante mucho tiempo. Fue y sigue siendo un antiguo símbolo de adoración y encuentra su lugar como incienso, especialmente en las iglesias católicas y ortodoxas. En Egipto, el incienso se usaba para embalsamar a las momias, por lo que la momia no se pudrió, sino que se secó.

Extracción de aceite esencial de incienso. Para extraer el aceite esencial, se corta o raya una parte del árbol de incienso, de las «heridas» fluye una resina, que se destila. El rendimiento de resina de un árbol de incienso es de aproximadamente 3 a 10 kg por año. El aroma es terroso, cálido y un poco místico.

El aceite de incienso de feeling proviene del crecimiento silvestre, lo que significa que los árboles de incienso de los que se obtiene nuestro aceite no se cultivan ni fertilizan ni se tratan de manera convencional. Los árboles crecen en su entorno natural sin intervención humana.

Áreas de aplicación del aceite de incienso esencial. El aceite de incienso, como todas las resinas, está estrechamente relacionado con la piel y la respiración. Según la literatura, tiene un fuerte efecto antiinflamatorio, especialmente para enfermedades intestinales como la enfermedad de Chron y también para dolencias reumáticas. Este efecto no se desconoce, ya hay varios productos terminados con el ingrediente responsable el ácido boswellico. Ya hay numerosos estudios en el mercado. Para resfriados como la bronquitis, la inhalación con incienso nos facilita toser.

El aceite acelera el proceso de curación de una herida y también embellece las cicatrices. Como una fragancia para la habitación, es el aceite para la meditación, profundiza nuestra respiración, podemos soltarnos y concentrarnos en lo esencial. La fragancia inhalada nos centra y amplía nuestros límites mentales. Somos pacíficos y simplemente dejamos que suceda.


Cuando se usa adecuadamente, no se conocen contraindicaciones para el aceite de incienso.

2 Comments on “Aceite de incienso crecimiento silvestre (Boswellia sacra)”

  1. Buenas, me gustaría que me dieseis más información sobre el aceite de boswellia sacra. He leído que ayuda al cáncer.
    Espero su respuesta

    1. Hola Tatyana, que tal? Primero que nada gracias por escribir y por tu pregunta.
      En respuesta a tu pregunta tengo que decirte que si he escuchado que se usa incienso también en medicina alternativa para tratar el cáncer, pero no podemos decir o asegurar nada al respecto o hacer alguna declaración. Esto entra en el campo de la medicina y no se nos permite hacer eso. Nuestros productos están destinados a aplicaciones de bienestar tanto mental como corporal. Para obtener información más detallada, te recomiendo que contactes con un practicante de aroma o un practicante como curandero que tengas cerca.
      Espero que te haya ayudado en algo mi respuesta.
      Gracias y saludos,
      Fernanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *