Aceite de artemisa orgánica anual Artemisia annua (Beifußöl bio einjährig Artemisia annua)
La hierba con flores se destila anualmente para la extracción de aceite esencial de artemisa naturalmente puro. El aceite tiene un fuerte efecto expectorante y libera las vías respiratorias. También se utiliza para los hongos y los parásitos de la piel. El aceite esencial de artemisa contiene una alta proporción de cetonas monoterpénicas, estas tienen un efecto abortivo y neurotóxico, por lo que este aceite solo puede usarse bajo supervisión profesional.
Precio: 14,80 € IVA incluido, más gastos de envío Precio base 296,00 € / 100 ml Unidad 5 ml Artículo No. Bio014
Categoría: Nuevos aceites esenciales favoritos de invierno
Sobre todo, nos gustaría señalar el riesgo de confusión entre la artemisa común (Artemisia vulgaris) , que usamos para el ganso asado, y la artemisa anual (Artemisia annua) , que se ha hecho un nombre en relación con la malaria y, más recientemente, en la prevención de Covid-19. Hablamos de la artemisa anual, Artemisia annua, de la que también tenemos la tintura madre en nuestra gama de productos.
Como su nombre indica, Artemisia annua es una planta herbácea anual de la familia de los girasoles. Huele particularmente aromático, tiene pequeñas flores de color verde amarillento en forma de copa y hojas delicadamente plumadas de color verde claro. Artemisia annua tiene una larga tradición en la medicina tradicional china y se utiliza en la malaria, entre otras cosas.
La hierba con flores se destila anualmente para la extracción de aceite esencial de artemisa naturalmente puro . El aceite tiene un fuerte efecto expectorante y libera las vías respiratorias. También se utiliza para los hongos y los parásitos de la piel. “ Un campo de aplicación que se desconoce en este país es la lucha contra los parásitos. La aplicación percutánea de cetona artemisiaca (…), por ejemplo, mata a la solitaria. Esta área de aplicación está reservada para médicos especialmente capacitados “. Del libro especializado Aromaterapia para enfermería y profesiones de la salud, E. Zimmermann, 2ª edición, página 43.
Nota : El aceite contiene una alta proporción de cetonas monoterpénicas (que se muestran en la hoja de datos como 45% de cetonas de Artemisia). Las cetonas monoterpénicas son altamente abortivas y neurotóxicas. Por lo tanto, este aceite esencial solo se usa bajo supervisión profesional.